LA ILUSIÓN DE TU MENTE LA VOZ DE CONOCIMIENTO
¿Sabes que cada ser humano tiene un vínculo sagrado con la naturaleza y el cosmos? ¿Sabes cuál es tu vínculo sagrado? Este artículo te ayudará a determinar cómo conectar con tu vínculo sagrado.
Para responder a estas preguntas, vamos a explorar los mensajes ancestrales de los Mayas y los indios Hopi.
La humanidad se enfrenta a la extinción y estamos arrastrando al planeta con nosotros, por eso los niños y los jóvenes son tan pro-ecología. Son muy conscientes de esta posibilidad. Los gobiernos de las superpotencias están pasando por alto la investigación científica internacional y sus pronósticos debido a sus motivos alternativos.
Nuestros ancestros nos han brindado pautas claras sobre lo que está por venir y lo que debemos hacer. Las profecías mayas y hopi son claros ejemplos de esto. Ambas culturas han sido una gran inspiración en mi camino espiritual. Esta información se basa en sus visiones del futuro y está diseñada para guiarnos a través de este momento crítico de la humanidad. Empecemos con la pauta Maya Quiché de Guatemala.
Las Abuelas y Abuelos Mayas (los ancestros) nos legaron una cosmovisión, un conjunto de principios y valores que nos permiten entender que “todo está conectado”, desde lo espiritual hasta lo físico-biológico, configurando la unidad eterna entre la humanidad y la naturaleza.
“Para mantenernos saludables, necesitamos comprender el cosmos, amar la naturaleza y sentirnos parte del universo. Sin amor, no podría haber conocimiento real, el ejercicio de la solidaridad política sería imposible. Sin amor, las relaciones no podrían crecer todos los días”.
“Nosotros mismos somos el universo del amor”. “Todos juntos formamos parte de un gran equilibrio ecológico; no tenemos derecho a romperlo, porque significaría el fin del hombre en la Tierra. Estamos llamados a respetar y defender la Tierra, que es afirmar el derecho fundamental de todos a vivir; somos parte de un gran equilibrio”.
—C.C.A.M Calendario Maya, 2011
El mensaje aquí es que la humanidad tiene un vínculo sagrado y amoroso con la naturaleza, y es nuestra responsabilidad ayudar a mantener el equilibrio ecológico universal en la Tierra a través del amor. Algo que NO hemos estado haciendo, y hay un claro indicio de que, si no comenzamos a vivir de esta manera, nos dirigimos hacia la extinción.
Esta pauta muestra claramente que con el amor hacia la naturaleza podemos ayudar a restablecer el gran equilibrio ecológico de la Tierra y conectar con nuestro vínculo sagrado con la naturaleza y el cosmos.
La ciencia está de acuerdo con este mensaje y afirma que, si no hay cambios enormes en la forma en que interactuamos y cuidamos nuestros ecosistemas, la tierra llegará al punto en que estará tan fuera de equilibrio que la vida no será posible (dentro de 7 años, 2030).
Los Indios Hopi del América del Norte son muy conscientes de este peligro inminente para la humanidad y para la Tierra. Los indios Hopi son los guardianes de las profecías según las tradiciones ancestrales. Este es un mensaje de sus Ancianos a la humanidad:
Le han estado diciendo a la gente que esta es la Onceava Hora, ahora deben regresar y decirle a la gente que esta es la Hora. Y hay cosas a considerar…
¿Dónde estás viviendo? ¿Qué estás haciendo? ¿Cuáles son tus relaciones? ¿Estás en la relación correcta? ¿Dónde está tu agua? Conoce tu jardín. Es hora de decir tu verdad. Crea tu comunidad. Sean buenos el uno con el otro. Y no busques a tu líder afuera de ti.
Luego, juntó las manos, sonrió y dijo: “¡Este podría ser un buen momento! Hay un río que fluye ahora muy rápido. Es tan grande y veloz que habrá quienes tendrán miedo. Tratarán de aferrarse a la orilla. Sentirán que están siendo destrozados y sufrirán mucho. Entiende que el río tiene su destino. Los ancianos dicen que debemos soltarnos de la orilla, empujarnos hacia el medio del río, mantener los ojos abiertos y la cabeza por encima del agua.
Y yo digo, mira quién está ahí contigo y celebra. En este momento de la historia, no debemos tomar nada a pecho, y mucho menos a nosotros mismos. Puesto que en el momento que lo hacemos, nuestro crecimiento espiritual y nuestro viaje se detienen.
El tiempo del lobo solitario ha terminado. ¡Reúnanse! Elimina la palabra “lucha” de tu actitud y tu vocabulario. Todo lo que hagamos ahora debe hacerse de una manera sagrada y en celebración.
Nosotros somos aquellos que estábamos esperando.
— Profecía de los Ancianos Hopi, 8 de junio de 2000
Este es un mensaje muy poderoso lleno de orientación y advertencia. Voy a desglosar los puntos clave. Es importante hacer notar que ha habido muchas profecías Hopi y todas se han cumplido.
¿Dónde estás viviendo? ¿Dónde está tu agua? Conoce tu jardín. El agua y los alimentos deben ser sustentables, ya que los sistemas principales terminarán descomponiéndose o estarán gravemente contaminados. Hay un alto porcentaje de seres humanos que se están muriendo de hambre, y ese porcentaje aumenta a diario. El suelo se agota de minerales cada vez que cultivamos, debido a la
forma en que lo hacemos, como el monocultivo y el uso de agroquímicos, tales como el nitrato de amonio, son importantes factores responsables de la eutrofización del agua. El agua subterránea, de los ríos, de los lagos y del océano están contaminadas. El agua potable es cada vez más escasa debido a la negación por parte de los monopolios del agua de usar las nuevas tecnologías.
Crea tu comunidad. Sean buenos el uno con el otro. Necesitamos vivir en comunidades que promuevan el bien común y la unidad basada en el amor: amor propio, amor por el prójimo y amor para la naturaleza, estando plenamente conectados a nuestra luz y unidad sin miedos ni conflictos.
Y no busques afuera de ti a tu líder. Esta es una gran clave para el cambio que necesitamos hacer como seres humanos para liberarnos de las limitaciones. ¡Existe un tremendo concepto erróneo de que todo está afuera de ti cuando todo lo que necesitas está dentro de ti, en tu corazón e intuición, habilidades psíquicas, ADN y memoria celular!
Hay un río que fluye ahora muy rápido. Es tan grande y veloz que habrá quienes tendrán miedo. Tratarán de aferrarse a la orilla. Sentirán que están siendo destrozados y sufrirán mucho.
El río que fluye rápidamente representa el Gran Espíritu, el amor universal o divino. Debes rendirte a su flujo con amor incondicional y confianza absoluta; el flujo te liberará y te hará trascender.
Aquí es importante mencionar que, cuando somos conscientes del flujo en nosotros mismos y en todo nuestro alrededor, nos damos cuenta de que el flujo es el vínculo sagrado con la naturaleza y el cosmos que está dentro de nosotros, tu conexión con tus animales de poder, tu red de apoyo terrenal, tu misión en la Tierra. El corazón es el punto de conexión con el flujo y el vínculo, el PUNTO CERO.
Pero cuando eliges temer, creas ciclos negativos de conflicto cada vez más intensos para ti y para los que te rodean, lo que te conduciría a la destrucción.
Elimina la palabra “lucha” de tu actitud y tu vocabulario. Todo lo que hagamos ahora debe hacerse de una manera sagrada y en celebración. Creamos nuestra propia realidad con palabras, creencias, pensamientos, emociones y acciones. Tú decides si sufres la vida o la celebras. Creas tu propio cielo o infierno. Hemos estado esperando un milagro cuando nosotros somos el milagro en potencia. Está en nuestras manos conectarnos de nuevo con nuestra divinidad, es la misión de nuestra alma, el plan divino.
Estamos despertando del estado aletargado de la esclavitud inconsciente junto a la Madre Tierra. Ahora es el momento de despertarnos y liberarnos por completo, y al hacerlo, liberamos a la Tierra y la ayudamos a regresar a su punto de equilibrio.
Es hora de volver a conectarnos con la sabiduría interior, tu Ser de luz, y así recordar. No necesitas apegarte a algo externo a ti mismo, sino convertirte en un Maestro de tu Ser y tu poder divino de manifestación.
Hemos llegado a una encrucijada en nuestra consciencia: 1) el camino del corazón (amor) o 2) el camino de la mente racional (miedo).
El camino del corazón es la clave para recuperar el recuerdo de quién eres realmente: un co-creador y un guardián de la Tierra con un vínculo sagrado con la naturaleza. Éste es un camino de tremendo crecimiento, expansión y conexión.
El camino de la Mente está controlado por la reprogramación social basada en el miedo. La mayoría ha estado atrapada en este lugar durante milenios. Si optamos por rendirnos a nuestros miedos y demonios internos ahora, sería un momento de gran dolor y sufrimiento.
Hay muchas teorías sobre cómo se producirá este cambio. Esto está generando mucho miedo y confusión. Algunos videntes (personas con una visión sobrenatural para ver el futuro), como el Hopi Roy Littlesun, predicen que no toda la humanidad vivirá para ver este gran cambio.
Otros predicen que una onda solar proveniente del sol central restablecerá nuestro ADN y recuerdos, un RESET, despertando en la 5ta dimensión sin tener memoria de esta realidad.
Lo que más resuena con la misión y las visiones de mi alma es la necesidad de ayudar a tantas almas como sea posible que elijan SER, abrazar el amor divino o universal y nuestro amor PROPIO, y esto nos libera de la trampa mental de la prisión invisible que no nos deja percibir nuestro vínculo sagrado con la naturaleza y el cosmos.
Simplemente reconectando de nuevo con nuestro vínculo sagrado. Cuantas más personas se conecten colectivamente a su vínculo sagrado con el amor universal, más fácil será restaurar la Tierra y la humanidad a su equilibrio ecológico universal. Nuestra salvación está en nuestras manos, como dicen los Indios Hopi: “¡Nosotros somos aquellos que estábamos esperando!”
Si quieres ayuda para conectar o reconectar con tu vínculo sagrado con la naturaleza y el cosmos, mándame un mensaje de WhatsApp al 4421304369 y te ayudaré.
Este artículo está basado en mi libro ‘Camino del Corazón: Punto Cero’. Si deseas obtener el libro, puedes conseguirlo en mi sitio web https://tranzcendence.com/el-camino-del-corazon-punto-cero.
Tlazokamati, Dr. Mark Goble