LA ILUSIÓN DE TU MENTE: LA VOZ DE CONOCIMIENTO
¿Sabías que un aspecto de nuestra mente, una voz que nos juzga, nos sabotea y nos hace dudar de nosotros mismos?
Esta voz es conocida como “la voz de conocimiento” según la tradición Tolteca, que ha transmitido secretamente un gran conocimiento a través de los siglos. Estos secretos se han revelado recientemente al público en general. He incorporado este conocimiento en mi propia vida y ha tenido un profundo impacto en mí. Aquí te comparto algunas de estas gemas de sabiduría que te ayudarán en tu camino espiritual, el camino del corazón.
Los Toltecas, que significa “artistas, hombres cultos y sabios,” sostienen una idea fundamental: el conflicto en la mente humana no es entre el bien y el mal, como solemos creer, sino entre la verdad y la mentira. Según Don Miguel Ruiz, descendiente directo de los Guerreros Águila Toltecas, quienes han guardado el conocimiento Tolteca de generación en generación en secreto, este conflicto entre la verdad y la mentira es clave para liberar nuestras mentes de la prisión inconsciente y recuperar nuestro estado original de paz y plenitud.
Según los Toltecas, existe un paraíso celestial cuando estás completamente conectado conscientemente con tu espíritu y el Gran Espíritu. Este lugar, que yo llamo Punto Cero, se encuentra en tu interior, en tu corazón. Cuando miras desde el corazón, puedes percibir este paraíso celestial y ver la verdad. En este lugar, reina el amor y el respeto por todas lascosas, y existe una armonía perfecta con la naturaleza. Aquí, se logra una comunión perfecta con el amor de Dios, el Gran Espíritu. Este es nuestro estado original.
De acuerdo con Miguel Ruiz, en este paraíso, que es como el jardín del Edén, había dos árboles: el árbol de la vida, que daba vida a todo, y el árbol de la muerte, comúnmente conocido como el árbol del conocimiento. El árbol del conocimiento estaba habitado por el ángel caído, un mensajero de mentiras en lugar de un mensajero de la verdad, como lo son los ángeles voladores. Consumido por la codicia y la acumulación de recursos y poder, este ángel caído, el Príncipe de las Mentiras, transmitió su veneno en la fruta. Este mensaje inspiró miedo en lugar de amor y mentiras en lugar de verdad. Según la historia, los seres humanos, que eran inocentes y confiaban en todos los seres, fueron seducidos por estas mentiras y creyeron la historia del ángel caído. Desde ese momento, quedamos atrapados en la ilusión, atrapados en la culpa, la vergüenza, el miedo y el dolor, juzgando sin cesar. Este juicio genera separación, tanto interna como externa, y nos convierte en egoístas que creen tener el derecho de tomar de los demás y de la naturaleza lo que quieran, sin considerar el sufrimiento que esto pueda causar.
Según los Toltecas, desde que comimos del árbol del conocimiento, nuestras mentes han estado cegadas a la Verdad, nuestros corazones se han cerrado y ya no podemos ver nuestro Cielo en la Tierra. Solo podemos ver conocimientos falsos basados en mentiras. Hemos estado atrapados en la ilusión durante los últimos 300.000 años, en nuestras mentes, por la culpa, la vergüenza, el miedo y el dolor, juzgando a nosotros mismos y a los demás sin parar.
Esta separación y conflicto internos nos han impedido estar completamente conectados con el Gran Espíritu interior, que experimenta su creación a través de los humanos y todos los seres vivos. La separación interna ha causado un gran conflicto en la mayoría de nosotros, donde culpamos al Gran Espíritu o al mundo exterior por nuestro dolor y sufrimiento.
¡Muchos de nosotros dejamos de creer en el Gran Espíritu y en nosotros mismos! Cuando esto sucede, estás negando tu propia luz y divinidad. Los Toltecas dicen que la mayoría de la humanidad cree que está separada de Dios, y que es un pecado creerlo y un pecado aún mayor usar esta mentira contra uno mismo. ¡Esto significa que estás yendo en contra de tu propia naturaleza divina y faltándole el respeto al honor que tenemos como humanos de experimentar con la creación como el Gran Espíritu!
La voz del conocimiento está completamente fuera de control en nuestras mentes, creemos cada palabra sin detenernos a cuestionar nuestros pensamientos, y esto sucede en la 4ª dimensión. Muchos de nosotros vivimos en un constante estado de miedo, preocupación o ansiedad debido a esta voz, que juzga todo lo que pensamos, sentimos, decimos o hacemos.
Una de las mentiras más grandes de nuestra conciencia colectiva es que estamos aquí para sufrir. Según los Toltecas, la verdad es que estamos aquí para ser felices, y hay un Cielo en la Tierra que existe aquí y ahora. Es nuestro derecho divino ser felices.
Mi propia visión y revelación coinciden con este concepto de un Cielo en la Tierra. Se me ha mostrado que el plan divino es reconectar completamente con el Cielo en la Tierra, lo que automáticamente silencia la voz. Nuestra programación social se basa en el árbol del conocimiento, que domina nuestro inconsciente a nivel individual y colectivo. La única forma de liberarnos de las garras del árbol del conocimiento es desactivar las falsas creencias que alimentan la voz del árbol del conocimiento y unificar la división en nuestra mente y en nuestra percepción. Esto nos reconecta plenamente con el Árbol de la Vida, entregando nuestro corazón al Gran Espíritu, el Gran Río, y confiando completamente en él.
Es fundamental entender que esta voz controla e influye negativamente en nuestra mente. Cuanto antes aceptemos esta verdad, más rápido podremos liberar nuestras mentes de su control invisible.
La clave para silenciar la voz del conocimiento es reprogramar todos los programas basados en mentiras en el subconsciente, unificar la conciencia con la mente subconsciente y reconectarlos con el amor de Dios, punto cero. Comienza a observar y filtrar la voz en tu cabeza y silénciala, deja de juzgar. Cada vez que tengas un pensamiento conflictivo, reconoce que es la voz del conocimiento, es una mentira, un programa. Dile a la voz: “Esto es mentira” o “no es verdad,” y se silenciará automáticamente. Solo cuando crees en el pensamiento, se vuelve realidad. Así que cuestiona tus pensamientos, “¿es esto cierto o es mentira?” Mantente firme hasta que dejes de escuchar la voz, ten cuidado, intentará atraparte, se alimenta de tus miedos y debilidades. Sé valiente y mantente conectado con tu corazón, el Punto Cero.
Si deseas ayuda para hacerte más consciente de tu voz de conocimiento o silenciarla, no dudes en enviarme un mensaje de WhatsApp al 4421304369. Este artículo está basado en mi libro ‘Camino del Corazón: Punto Cero’, que puedes adquirir en mi sitio web: https://tranzcendence.com/el-camino-del-corazon-punto-cero.
Tlazokamati, Dr. Mark Goble
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!